Dekora.com.ar




DEKORA INFORMA.....

 

ESTANCIA MALAL-HUE

La estancia Malal-Hue continua la historia de la prestigiosa haras Chapadmalal; cuyos caballos pura sangre fueron famosos en todo el mundo., Mientras se construían los galpones e instalaciones que fueron modelo de la época la formación de Miguel Alfredo principalmente en Inglaterra lo llevó a imprimir en las construcciones un marcado estilo inglés. En 1906 se inicia la construcción del casco actual, según proyecto del Arquitecto británico Walter B. Basett Smith.
Por afuera las torres con almenas y el juego de terrazas le imprimen al edificio carácter de castillo, así también el importante acceso casi medieval con sus arcos ojivales. En 1909 Basett Smith construye la capilla que aparece casi escondida tras una avenida de robles y cedros centenarios, es de inspiración neogótica, con un estupendo altar policromado.
La presente información fue recopilada del libro Estancias Argentinas.

El castillo se encontraba cubierto por una hiedra que si bien le daba un aspecto pintoresco, al no ser debidamente atendido durante mucho tiempo, fue en contra de la propiedad, levantando pisos, carpinteria, techos, desagues y especialmente dañando el símil piedra original que planteara el Arq. Basett Smith.
Fue necesario sanear el tratamiento de la envolvente del castillo estudiando el enlucido original y reproducirlo según los estudios realizados como así también sellar las innumerables fisuras y micro fisuras que generó la hiedra existente teniendo que usar un fitotrópico para desprender las tenaces dendritas que cubrían toda la propiedad.
Una vez consolidadas y selladas las grietas se procedió a aplicar el material formulado según el original.
El resultado es el que se ve , la adhesión y cohesión que se lograron han sido más que satisfactorias.
Cabe destacar que para la citada restauración se emplearon las técnicas constructivas de la época, terminando con un bujardado final igual al existente.
Por último se aplicaron dos manos de Hidrófugo Neutro también formulado por nuestra empresa.
Respecto a la restauración de la Capilla, se realizó con el mismo método.
A los efectos de tomar una dimensión del tratamiento entre el Castillo y la Capilla se restauraron aproximadamente 3.500 m2. de simil piedra.

 

< Ver todas las noticias

 

 

Copyright 2004-2024 Dekora - Argentina - Todos los derechos reservados..