Dekora.com.ar




LLEGARON LOS PRODUCTOS LINECO

 

L 533-0017- TRANSPARENT MENDING TISSUE ½” x 600” ( 15,24 mts.)
Papel para restauración transparente. Adhesivo por presión , usado para restauración de papel, documentos, mapas y arte, también es utilizado para bisagras. Desaparece al bruñir.
Adhesivo libre de ácido y lignina, no amarillea.


L 533-0023- pH TESTING PEN
Lápiz pH test :
Un método fácil y conveniente para distinguir entre papeles y cartones alcalinos y los peligros por el índice de acidez. Este lápiz de testeo, le permite por medio de un simple punto determinar la respuesta. Muy fácil de usar. La solución indicadora de clorofenol vira definitivamente hacia el púrpura sobre cualquier papel con pH 6.5 o más alto. Cualquier otro color que registra la lectura le indica que el material no es apropiado para fines conservativos. A fin de que un papel pueda durar por largo tiempo en nuestro poluido aire cotidiano, debe tener una reserva alcalina y esto usualmente significa un pH de 7.0 en adelante.


L 533-1015- LINEN HINGING 1 ¼” x 400” ( 10,16 mts.)
Cinta de lino autoadhesiva para bisagras. Adhesivo por presión. Usada para montajes que no se pueden mojar y requieren alta tracción. Para restauración de libros y /o collage .Refuerzos de carpetas de autor.
Fibra mixta, lino-algodón de trama cerrada. Adhesivo acrílico, permanente, no amarillea, estable en el tiempo.



L 533-1025- LINEN HINGING TAPE 1” x 10 yds ( 9,144 mts.)
Cinta para bisagras de lino. Adhesivo activable por agua. Usada para sostener obras de arte pesadas, en enmarcado museológico, también para sostener soporte y passe partout doble y para reparaciones.
Ancho 2,5 , Largo 10 yardas.

L 533-1055- SELF ADHESIVE LINEN HINGING TAPE 1 ¼ “ x 150 ft ( 45,72 mts.)
Cinta autoadhesiva de lino para bisagra. Usada para montaje de cartón soporte y passepartout, para tomar el sándwich museológico. Montaje de piezas como posters. Reparación de libros. Refuerzo de carpetas de autor. Adhesión por presión .
Materiales: Cinta de algodón muy resistente libre de ácido. Adhesivo acrílico permanente, no amarillea, estable en el tiempo.


L533-0125 HINGING TISSUE 25cm x 10 mts.
Cinta tissue autodhesiva papel japon para restauracion de papel.
Utilizada para sujetar laminas livianas o translucidas.

533-0751- CINTA DE PAPEL PARA BISAGRA Y SOSTEN ENGOMADA
El papel no contiene acido ni lignina y esta regulado con un pH de 8.5 con 3% de carbonato de calcio.
El adhesivo no contiene acido, es carbohidrato puro y proteína.
El adhesivo se seca bien y no se corre.

533-0754- CINTA PARA MONYAJE Y BISAGRA DE ABACA AUTOADHESIVA
(2,2225 cm x 45.72 mts.)
Libre de acido, adhesivo por presión removible en aguarras.
Sujetar material grafico digital, laminas y posters.
Reforzar carpetas, libros y sobres. Restaurar libros.

739-1202- QUICK BIND TAPE 2” GUMMED
Largo 36”, ancho 5 cm.
Cinta para encuadernación rápida engomada. Para unir cuerpo del libro a tapas separadas.
Adhesivo lib ácido y humectable, muy fuerte. Adhiere con seguridad un cuadernillo hasta 50 pág.

682-2402- JAPANESE PAPER ASSORTMENT -3 SHEETS 5” x 7”
Surtido de papeles japoneses 3 hojas de 12,5 x 17,5 cm.. Utilizado para bisagras, restauraciones, uso artístico.
Mulberry = pesado
Kizukishi = mediano
Tosa Tengujo = liviano

682-2433 PAPEL JAPON PESADO MULBERRY 24” X 33.5”
Este papel es hecho en Japón de Kozo 30 y 70 de la pulpa. Su nombre viene a formar la planta de Mora desde que se extrae la fibra Kozo. Ligero y suave, es fuerte, muy versátil y agradable de usar. Además de sus usos de conservación, este papel es excelente para la impresión o grabado. No hay rellenos químicos y se añade una pequeña cantidad de apresto antes de secar. Ideal para soporte de arte.

901-0198- DOCUMENT REPAIR TAPE
Ancho :1” Largo 400” ( 10,16 mts.)
Cinta para restauración de documentos, ancho: 2,5cm; largo :10,16mts.
Reparación de roturas, mapas, documentos y arte. Bisagras.
Usado en bibliotecas y museos de todo el mundo.
Adhesivo por presión. Removible con solventes minerales. Textil muy fino pero muy fuerte. Desaparece al bruñirse. Adhesivo estable en el tiempo, permanente, no amarillea.




782-1004- DOCUMENT CLEANING PAD
Almohadilla de limpieza recomendada para la remoción de suciedad superficial o moho sobre papel. Lo hace a través de un suavísimo polvo no abrasivo.
Deja impecables cartones, passepartout antes de colocar el vidrio de enmarque, como así también los marcos entelados. Torcer levemente la almohadilla para que suelte el polvo y suciedad. Dura largo tiempo y es de fácil uso.

L 533-4015- MOUNTING STRIPS
Trabas, bisagras.
Prolongar la vida de las ediciones en rústica con las versátiles bisagras de refuerzo cristal. Están realizadas con una base fuerte y flexible.
Posee un adhesivo patentado y desarrollado para archivo con excepcional poder de pegajosidad.
Las exclusivas trabas fabricadas por Lineco son realizadas con Mylar museológico de Du Pont, aseguran un montaje seguro e invisible. Esto va soportado por un papel libre de ácido y su adhesión es instantánea. Las trabas mantienen el trabajo o fotografía asegurada en su lugar de exposición sin adhesivos en contacto con la obra de arte.

L 533-4020 See-Thru ARCHIVAL MOUNTING STRPS
Tiras de 30,5 cm papa montaje

870-900 B- BONE FOLDER chica
Plegaderas de hueso :
Estas herramientas de gran calidad son muy utilizadas en la restauración de papel ya que toman prácticamente invisibles las reintegraciones, las restauraciones de roturas al aplastar las fibrilas y en la encuadernación. Vienen con terminación redonda y en punta en sus dos tamaños.

005-905 B- BONE FOLDER forma
Plegaderas de hueso :
Estas herramientas de gran calidad son muy utilizadas en la restauración de papel ya que toman prácticamente invisibles las reintegraciones, las restauraciones de roturas al aplastar las fibrilas y en la encuadernación. Vienen con terminación redonda y en punta en sus dos tamaños.

005-906 B- BONE FOLDER en punta
Plegaderas de hueso :
Estas herramientas de gran calidad son muy utilizadas en la restauración de papel ya que toman prácticamente invisibles las reintegraciones, las restauraciones de roturas al aplastar las fibrilas y en la encuadernación. Vienen con terminación redonda y en punta en sus dos tamaños.



805-4101 WISHAB SPONGES-SOFT SPONGE
Esponja Wishab se utiliza para llevar a cabo conveniente y segura limpieza en seco de superficies de papel, paredes, techos, cuadros, frescos, murales, papel pintado, tapices, textiles y otras superficies. La esponja consiste en un mango azul con la capa de limpieza amarilla estampada en él, esta capa se restaura constantemente debido al proceso de formación de la miga. Se utiliza la esponja suave para superficies delicadas, esponja dura para superficies de base menos sensibles y la esponja extra dura para superficies no sensibles tales como piedra. Las superficies a limpiar deben estar absolutamente secas.

401-4152 DOUBLE COATED TRANSPARENT TAPE ½” x 36 yds
3M #415 Polyester
Una doble capa de cinta adhesiva transparente utilizada por la Biblioteca del Congreso y muchos archiveros. Se utiliza en la encapsulación para sellar la película de poliester a otra hoja de la película de tal modo que forma una envoltura alrededor del documento.

L738-0811 SOBRES MYLAR
Kit x 5 unid. 21x28 cm

L533-0034 ESQUINEROS POLYPROPILENO X 256 unid. x 3,175 cm

ESQUINEROS CHICOS MYLAR X 250 unid

055 –BH6 PINCEL PELO OVEJA BAMBU

214-3001 DESACIDIFICADOR DE PAPEL EN SPRAY
El spray desacidificador Bookkeeper neutraliza la acidez del papel de forma segura y alarga la durabilidad del papel de 3 a 5 veces más que si no fuera tratado.
El spray protege de forma segura páginas sueltas como manuscritos, documentos, recortes, mapas, pósters u otros materiales fabricados en papel y almacenados en bibliotecas y colec¬ciones de archivo.
El desacidificador se distribuye uniformemente por toda la superficie del papel y no afecta a la integridad de la tinta ni daña los tejidos adhesivos o de sujeción. Todos los productos Bookkeeper no son tóxicos, ni nocivos, ni contienen CFCs ni disolventes. Los envases no se atascan y el producto se seca sin dejar olor y en cuestión de minutos.

402-GT104 HILO FUERTE DE ALGODÓN
Hilo de carpeta de algodón color natural # 10 específicamente hecho para trabajo pesado,restauracion de libros reparaciones. 1.500 yardas

L533-0022 PACK X 500 ESQUINEROS MEDIANOS
Esquineros para fotos de polipropileno apto para archivo.(1,5875 cm)


550-1505 BOOK REPAIR TAPE 2” X 15 YARDAS
Cinta de tela adhesiva. Reparador de tapas de libro, refuerzo o reparación de lomo de libro.

620-0002 -FILMOPLAST P 90 ALEMANA
Cinta de papel adhesivo blanco destinado a la confeccion de lomos, insertado de hojas sueltas orlado de documentos y fijado de gravados sobre pase-partout.
Se beneficia de los últimos hallazgos en materia de conservación de fibras celulósicas.
Se despega con agua en superficies de papel estable, conservado en condiciones de temperaturas normales pH 7.0

CINTA POLIESTER 3M 5 CM.LIB.ACIDO


NOUVELLE DEKORA DIVISION RESTAURO
AV.INDEPENDENCIA 2923 – (1225) CAP.FED.
TEL/FAX - 4932-8424 / 8256 - respuestas@dekora.com.ar
www.dekora .com.ar



 

< Ver todas las noticias

 

 

Copyright 2004-2024 Dekora - Argentina - Todos los derechos reservados..